El blog y la literatura

 


"Estamos en un momento de la historia donde los  

conceptos de tiempo y espacio se rompen progresivamente, 

unos lo observan, otros lo padecen" 

Carlos Gamboa

 

La literatura tiene mucho tiempo de existencia y el blog es de años recientes ; dos momentos, dos artefactos y mundos enteros con intercesiones importantes. Este tipo de relaciones son las que deben de existir, las cuales por naturaleza van a consumar una tusa con abonos y malezas. 

Narrar es dar cuenta de algo. Ahora todos nos volvemos editores digitales con los artefactos adecuados y el ingenio característico; modificando la literatura con la ayuda de blogs y las tecnologías arbitrariamente alcanzables. 

Estamos si, o sí en un mundo digital, contaminado de tecnología, portales, interfases, link, nubes, plataformas y cortometrajes de la vida toxica de toda humanidad. "Tecnología o no tecnología, no es el dilema. Ella forma parte de nuestras vidas, el panorama cíborg del hombre posorgánico lo reafirma, las redes que alteran nuestras marcas cotidianas para hacerse cotidianidad ameritan ser pensadas" (Gamboa, pág, 38. Esas palabras dan miedo pero es la realidad, somos marionetas de construcción futurista de tecnohumanos coco vacíos. Permitiendo de cierta manera la liberación de los géneros literarios a la red y la ensoñación de lo cibernético, alrededor de un eje discursivo, literario. 


Por eso, las peores tusas no las dan las relaciones humanas que nunca empiezan, las ocasionan la falta de pensar en el derrotero de oportunidades que nos brindan los blogs con su difusión en todo el mundo virtual, creando oportunidades más amplias para la literatura, y todos sus matices, por eso "Si no pienso el mundo, el mundo no se detendrá" (Gamboa,pág,37) y si no quiero seguir su curso, seré un olvidado de la arcaica y ensoñada relación que nunca empieza. 


Bibliografía


Gamboa Bobadilla, Carlos Arturo. (2015). Complicidades digitales: El blog y la literatura popular en Colombia. Universidad del Tolima.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Concursando por los sesos del ero guro de Colombia

El comienzo de lo que leo