UNICOSOBREVIVIENTE

 

Unicosobreviviente, una historia con buques de tiempo

 


Con gran ingenio nos sumergimos en el gran viaje de Javier, hombre atrapado en el tiempo, específicamente en el año 2027, pero cuenta el paralelo con el año 2021. Por alguna razón está conectados y sincronizados, aunque el contexto sea otro según el protagonista de estos cortos videos en la plataforma de Tik-tok.

Año 2027, esta deshabitado, único sobreviviente (Javier). Los seguidores de este usuario, escépticos piden pruebas tan banales como ir a un supermercado, donde siempre hay gente para poder cerciorarse de que es el único ser humano en esa época del mundo.

Con esta narración, articulado con una plataforma en tendencia, vemos la literatura desde otras miradas, la fantasía, la ficción y los matices de una estructurada obra digitalizada con el fin de entretener e interactuar con los internautas, fundiendo no solo los toques del autor (unicosobreviviente), también preguntas e incógnitas de los seguidores de este usuario polémico y muy intrigante para los navegantes de las redes sociales, más para los que usamos estas plataformas como distractores de tradicionalismos y monotonía en nuestro diario vivir.

Con esta experiencia afirmamos lo que dice Echeverri (2011) "Los medios de transmisión no son neutros. Son elementos que juegan un papel muy importante en la construcción cultural. De hecho, la invención de la escritura marca un cambio tecnología de inmenso valor para la cultura occidental"(pp.07). Logrando transformar las narrativas digitales en constante cultivo de formas abstractas y con conjeturas poco arbitrarias, flexibles y sujetas a una continuidad finita o infinita; siempre dependiente de los seguidores, de la nutrición del usuario y de las tendencias adquiridas culturalmente establecidas.




Bibliografía 


Echeverri Ortiz, Alberto José. (2011). Narrativas digitales: el arte de la narración en la cibercultura. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Concursando por los sesos del ero guro de Colombia

ENIGMA DE ROGELIO CHART

El comienzo de lo que leo